Memorias 1983 parte01 - Por Arturo Puma

LUNES 4 de abril de 1983, hace mucho tiempo atrás empezábamos una nueva era, otro desafio , otro reto cuarto de secundaria del que había oído que era el más difícil por la calidad de sus cursos. FUE una mañana fría de ese otoño, con algunos nos veíamos las caras del mes pasado (vacacional) con otros.... desde diciembre .

COMO ya era costumbre las mezcolanzas de alumnado seguían , yo seguía en el A, junto a papacho-la china- Luz- Ursula- Lorena- Cristina- Giselle--Gibu y Wadsworth ......pero ese cuarto A, tuvo una particularidad especial, los que hacían las mezclas se pasaron de generosos, pues hubieron mas chicas que chicos...... solo éramos 16 chicos contra 25 mujeres, QUE BACAN !!!

LAS féminas eran 25 y estaban bien marcadas por 2 grupos : las tranquilas y las intrépidas , estas últimas estaban al mando de : ELIANA - TERESA ...... y su pandilla . recuerdo que estando ese primer día en formación la diferencia de la fila de chicas era notoria, contra una filita de nosotros , por ahí Teresa dijo : " que tan poquitos hombres ? " y luego cuando ellas pasaron al aula , ,los del cuarto B entre los que se divisaban a Boris- tulo- leche- David Ledesma, nos miraron y TULO dijo : " ta que estos se van a ganar " y yo los miraba y me reía. saben que los chicos debimos ir a la dirección y agradecer por semejante favor, pues considero que nosotros los chicos del cuarto A, fuimos muy afortunados, no tengo nada contra los del B y C pero ,estoy seguro que nosotros gozamos mejor que ellos .

EL cuarto A, se hallaba como ultimo del primer piso junto a al baño de hombres y al ladito estaba una puerta que daba al convento por donde salía el padre Santiago . recuerdo a Brenda que leyó la lista, osea el horario de cursos y por allí dijo " literatura con el profesor... Aldo Norero " y todos ...yyyeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!! , el cual me parece tuvo un problema que no le permitió estar con nosotros la primera semana . recuerdo que en un inicio me sentaba en la primera columna junto a la pared que daba al patio era el tercero detrás de la columna , tuvimos esas carpetas cremas ( como mi equipo la U ) EN CUYA SUPERFICIE SE PODIA ESCRIBIR , pero la mesa no estaba unida a la silla eran separadas . la fila de la puerta era una sola, pero las otras 3 eran de carpetas unidas para que sean de a dos. Fue así que estando tras la columna en clase de psicología , la profesora (q.e.p.d ) hablaba y hablaba , por allí hizo una pausa y quiso que alguien le explicara a ver que estaba hablando (fue la segunda o tercera clase ) y justo con su mano derecha me señaló a mi !!!!, como siempre yo estaba en otra nota , vacilé unos segundos y ....RIIIIIIIIIIINNNNNNNN ......era el timbre ( SALVADO POR LA CAMPANA ) .

DIAS después ya con tutora nos cambiaron de sitio y fui a dar justo en la primera carpeta junto ala puerta de entrada, tras mío, estaba una chica a la cual muchos no la pasaban ella fue ...... JANICE ORTEGA.- Originaria del A, y cuyo real nombre era HILDA, Ella se hacia llamar Janice pues era mas comercial , así en los cambios de horario yo volteaba y le buscaba el habla, me agradó en cierta forma ,tiraba números , me contó lo que pasó con Angie Rowe , como dije antes algunos chicos del tercero B de 1982 decían que Janice se la daba de churraza , que porque tenia ojos verdes se creía Suzanne Pleshette , y que era recontra hiperactiva , tipo Gladys Arista......FALSO , JAMAS !! la vi en esa nota, no era posera , ni fingía nada , era prima de Jose Carrasco , su yunta del alma era Monica Abraham, y conformaban un dúo dinámico , eran las STARSKY Y HUTCH de la promo .

TENIA su enjambre de compinches, su clan formada por la ya mencionada Monica Abraham, Eliana, la china, Lorena , Ursula ..las cuales la jodían de flaca. Para mi fue agradable tenerla a mis espaldas, buena conversadora, a pesar de que solo compartimos aula ese 1983 , hicimos buenas migas y le guardo un grato recuerdo , le faltaba peso . LA ultima vez que la vi fue en septiembre de 1987 , ella cruzaba en su auto por la av. E.U CON rio de janeiro .

ANTES que me olvide ese 4 de abril todos los hombres estuvimos de duelo, y saben por qué??? por que Angela Rowe se había ido del colegio , dicen que ella trajo ese verano del 83 a su sr. padre a que vea el colegio y a este no le gustó , así que la retiró del plantel , adiós la ilusión de tenerla en el viaje de promo del sgte. año, de verla en ed. física y los paseos , Angie una de las TOP DE LA PROMO , HABIA PARTIDO ........que colera y que pena, que injusta es la vida !!.

WILSON .- era el mas popular de ese salón, pues varias de las chicas lo tuvieron en tercero C, hincha numero 1 de Eliana ( y viceversa ) , flaco, enjuto , huesudo , como de 1.85 mt. blanco (peor no palido como el inexpresivo viruta ) pelo ondulado tipo cristhoper atkins ( laguna azul ) , se sentaba penúltimo de a tercera fila teniendo a su izquierda al dormilón de memo valle .

POSEIA Wilson un reloj ficho ( como los de montesinos ) con cronometro desde el cual controlaba el tiempo cuando era la oratoria (alzaba el brazo y te decía cuanto estabas hablando) , ese primer día estando en la fila estuvo delante mío y en una de esa que volteó me votó mi cuaderno . CUANDO salíamos a ed. física wilson y el chino lun era los cabecillas que cortaban camino (corríamos el olivar de j.maria y la cda. siguiente. osea llegábamos hasta arnaldo marquez ) hasta que el PITUFO los pilló y le dijo " ! tu eres alto tienes largas piernas , porque haces trampa " ! otro día era la segunda o tercera hora no se que clase y entro el regente algo dijo de los hijos que si se portaban mal " yo a mis hijos les pego " y no se que mas , la cosa fue que wilson hizo un comentario como de " que malo " el regente lo oyó y lo echó del salón " vete a tu casa " le dijo el separó cogió su mochila y salió cabizbajo .

Cortesía de Arturo Puma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.