Memorias de 1983 parte02 - Por Arturo Puma

SIGUIENDO CON WILSON, TENIA UNA HNA. BONITA DE LA PROMO 1986, era medio figureti claro pero n oposero ni se creía el churrazo, como si lo hacían Octavio, o EL PAICHE . vivía en breña frente aun colegio de mujeres (creo que mercedes cabello ) no era burlón ni vulgar, compartí 2 años de salón con el y era un buen muchacho .

EN la novela "LOS CACHORROS " que leíamos por fragmentos en literatura había un personaje llamado " pichulita cuellar " y como wilson era cuellón....lo jodían, ahí si se picaba , cuando tocaba la campana del recreo salía disparado al kiosko de las gordas, sacaba su billeterotacon pega-pega y empezaba a empujarse cuando pan se le ponía en frente .

EN las clases de literatura o biología Wilson( EL HOMBRE PLASTICO ) tenia la frase precisa , que caía como anillo al dedo, el comentario perfecto para amenizar la clase, nos hacia reír . SU serie favorita DE TV. era TIERRA DE GIGANTES .
HOY en día se halla en un ostracismo voluntario del que espero algún día salga y vuelva con nosotros.....sus verdaderos amigos.

LA CHINA .- me tocó desde segundo A, osea 1981, en la ,primeras mezcolanza de alumnado que se recuerde, ese año tuvimos ciertamente buena relación , pero para 1982 eso bajó y para 1983 , ya no había nada , nos evitábamos , no nos hablábamos ni nos mirábamos, acaso cada uno esperaba mas del otro ?? , nunca me pude deshacer de ella, o acaso como que hubo demasiado respeto entre ambos ? tenia buen biotipo y era sin dudas una de las TOP'S DE LA PROMO, por otro lado yo se de algunos chicos que ella hablaba de mi. PARA 1984 mi amistad con ella mejoro ostensiblemente , incluso nos llamábamos....pero eso es otra historia ......

ESE año con las chicas que menos me hable aparte de ella eran Monica Abraham y claudia , con las que mas afinidad tenia eran luz, ursula, Giselle, Brenda, Lorena , charo , Fabiola , recién conocía a Janice y a Juanita Kracmer .

YO siempre tuve problemas con el ingles y sobre todo si lo enseñaba la sra. lucrecia, la pesadilla era aun peor, ella imponía mucho respeto tanto como la sra. Casanova la srta. Susana, era 2 horas de martirio y sufrimiento, de estar estresado y tenso, pero no era el único, otros como Ricardo Pilco, Principe y hasta el mismo Octavio no la pasaban bien en ese vilipendiado curso . MUCHA gente estudiaba en las tardes en el ICPNA, pero eso no era para mi detestaba ese idioma y al libro ese CORNELIUS : diálogos insulsos, word list , vocabulary , y otras tarugadas , sin olvidar los dibujos a los cuales yo cambiaba los diálogos con frases procaces propias de callejón del jr. junin .

RECEURDO a Octavio que se sentaba a la izquierda de Claudia a la mitad de la tercera fila empezando de la puerta y cuando la LUCRECIA lo hacía intervenir, este se paraba con las mangas remangadas, y las manos a la cintura en clara pose desafiante, atrás de Eliana y Juanita se reían despacito de verlo así , hablando de Octavio no se bien si fue el , o memo valle que en el primer bimestre sacó 9 jalados ....todo un record para la época !

Recuerdo que el profe Aldo nos mandaba hacer el periódico mural del salón , por orden de 5 en 5 , así al empezar el recreo se quedaban poniendo los artículos con chinches , Monica Abraham parada en la silla y Octavio se alcanzaba los papeles , ella estaba en camisa así que supongo que se le traslucía el sostén y Octavio estaba embelezado contemplando semejante par de bellezas, así que Janice lo vió y le gritó " oye calderon ...que le miras a Monica " !! varios se rieron incluso algunas chicas, y octavio ¿??? colorado del roche .

Recuerdo un examen de algo, estaba Eliana en la penúltima carpeta de la primera fila junto a la pared, pero justo a su nivel al lado estaba Riky Yamamoto , estábamos con la profesora Mirtha y esta se dio cuanta y exclamó : " no Eliana , Yamamoto no te va a soplar la 4 " todos miramos y Eliana se aguantaba la risa. CIERTO día para variar en ingles me saque cero-cero ( a mucha honra ) así que la LUCRECIA me puso a claudia para que me ayude a corregir el examen pues ella tiraba ingles (que envidia ) pero la profa queria que lo hicieramos en pleno recreo en la escalera , se imagina lo que hubiese pasado si nos veian ??? , asi que ella trajo su silla y se puso a mi izq. y me corrigió pregunta por pregunta . A raíz de eso la profesora Lucrecia la puso a mi izquierda las 4 primeras horas , hasta que en el recreo Jaime lucar sacaba las cosas de Claudia, las ponía en otra carpeta y el se ponía a mi lado , como comprenderán eso a mi me llegaba altamente , para mi era una novedad tenerla a mi lado por unas horas, era algo para poder contar en la posteridad , pero Jaime no se, si picon de verme con ella o que , celoso o solo él quería sentarse conmigo..??? . ASI pues después de formar las chicas pasaban primero , Claudia llegaba y no veía sus cosas, Jaime como era uno de los primeros en entrar , iba y le decía que sus cosas están en tal sitio, así que Claudia lo miraba media asada y no le quedaba mas que irse.

Fue un día de sos estando con Claudia que entró el profesor Cesar Flores y todas las, chicas lo piropeaban haciendo con la boca esa especie de aspirado o zumbido : sssssshhhhhh, claudia me daba con el brazo y me decía " míralo, míralo " , y yo le decía : " yo no miro hombres " . ESE profe era nuevo , nunca nos enseñó las chicas de tercero , segundo y primero se ganaron con el ,le decían "el patachas ". 1 o 2 años después fue bautizado como TUBBS en alusión al moreno de la seria MIAMI VICE.


Cortesía de Arturo Puma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.