Memorias de 1983 parte03 - Por Arturo Puma

LA CHICA NUEVA .- ESTUVO en cuarto C, fue Lorena Arnao (no se de que colegio vino pero....que bien que llegó ) , muchacha gigantesca como de 1.85, canelita, pelo negro azabache, buena genética con un cuerpo tipo garotiña del carnaval de rio . Jovial amiguera rápidamente se hizo querer por las demás y atrajo , como no...las miradas masculinas. Tuvo un romance con Beto Maya, uno de los cráneos de la promo, a pesar de que solo estuvo 2 años, es como si hubiese estado siempre . Coincidentemente las 3 mas altas estaban en ese salón, las otras fueron....


ROCIO RODRIGUEZ.- alta, chapocita, pelo marrón claro, ojiverde, con pecas, aunque algo cuadradita, infaltable a los examenses de marzo .


MIMI .- la inolvidable e inigualable Milagros Paola Ferreyros Castañeda , con un físico de infarto, cabello negro azabache ( tipo Daniela Romo ) era toda una chica A-1 , tranquila, mesurada , nunca estuvo envuelta en escándalos ni chismes . vivía por la iglesia medalla milagrosa . una de ellas 3 en los desfiles internos llevaban la bandera .


RECUERDO que mayo era el mes de la virgen Maria , así que en el segundo piso ponían una efigie de la virgencita y cada aula subía a poner flores (las cuales a veces sacábamos del convento ) y todos rezábamos , pues bien el miércoles 11 de mayo nos toco a los cuarto A, subimos y los chicos llegábamos primero que las chicas , mientras las esperábamos , yo que miro abajo a la derecha y veo a las demás filas pero distingo una mirada muy tierna por cierto , era Virna ( uds. saben quien es ) un poco como que me ruboricé, y volteé a la izquierda, a partir de allí siempre nos estuvimos mirando de refilón , talvez deseando un encuentro, un acercamiento que jamás se dio , salvo cierta vez que estando yo en la dirección en la entrada ( entre para sacarme una caja de tizas ) y ella entro a sacar algo (era briga o sub.brigadier ) y algo hablamos , recuerdo que estaba agachado y ella me hablo volteo a mi izquierda y ella estaba allí ( 2 años antes ella estuvo con Gino Bernasconi ) , obviamente su hna mayor no me la iba a presentar pues no nos llevábamos bien , pero debí decirle a Ursula que me la presente , fui un necio, en fin queda como anécdota , de hace 27 largos años.

RECEURDO los chicos de tercero o sea la promo de 1985, ese año estaban en tercero , yo me seguía hablando con el chato segura y , así conocía su gente , algunos de los que estaban en ADECORE ( natación ) decían que las 3 hnas. tenían un buen par de razones para participar y que incluso un sacerdote , les bromeó acerca de esa 2 razones , lo cual generó la risa de los que estaban allí en esa piscina no se de que colegio .


MEMO VALLE .- a veces se sentaba a mi derecha al final de la segunda fila de carpetas dobles. guardo gratos recuerdos de su persona, me contó que repitió nido uno en la residencial san Felipe incluso me hizo un croquis de donde quedaba ( yo guardé su dibujo ) , me hizo una dedicatoria en el libro de psicología, , me contó como se hizo esa cicatriz en su mejilla . ASI COMO cuando se trago una canica y Jaime Valenzuela lo colgó patas arriba hasta que expulse la bolita . ME dijo que Virna y su hna. claudia antes estuvieron en la promo , pero que se fueron a Venezuela un año y al volver acá, habían perdido un año , con memo fui de colecta y cierta vez nos escapamos en el recreo para ir a su depa en la resid. pues se había olvidado algo , íbamos a la librería de primaria , subíamos y al bajar nos seguíamos de frente hasta una puertita ploma que estaba entre la antigua dirección y la nueva dirección de primaria ( se ubican ? )


YA había vigilante , pero era un zopenco , así que pasábamos agazapados ( como soldados) y corríamos por el jardín que esta debajo del escalón de actos , así salíamos por la reja grande , que era del velatorio y del antiguo jardín ( se dan cuenta ? ) ganábamos la calle y .................a correr , pero solo lo hicimos 3 veces .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.