Final de las Memorias de 1983 - 29

Visiten nuestra Página Web: www.sapxix.blogspot.com
y encontrarán todas las Memorias de Arturo Puma.

ESE año las mejores películas fueron sino me equivoco : el regreso del yedi , scarface , flashdance y stayin alive : que fue como una continuación de fiebre de sábado.... pues se repetían algunos personajes, fue dirigida o producida por Silvester Stalone y en la banda sonora puso a su hermano. ASI mismo la UNESCO declaró a MachuPicchu como patrimonio cutural de la humanidad . LA feria del hogar reabrió el remodelado GRAN ESTELAR con "Miami Sound Machine " , y el sambo Oscar de León con su guitarra gigantesca, en esa época no existía nada de zonas SUPER VIP, PLATINUM.... la gloria era para los que llegaban temprano estaban adelantito, .......... claro que chancados por los que estaban atras.

SE acabó 1983 , la clausura seria el día 20 , las matrículas para quinto serian la quincena de marzo. SE dictaría un cursillo de inglés para los desaprobados (yo estaba de cabeza) en los meses de enero y febrero en las mañanas (tengo la separata por eso lo recuerdo ) el curso era dictado por el "patachas Flores".... buena gente ese zambito , los dias lunes, miercoles y viernes .
A parte de el inglés me jalaron en matemáticas e historia del Perú , como a mi me gustaba ahorrar papel mi folder era muy conciso asi que decidi pedirle a mayita me prestara el suyo (folfer), pero muy diplomáticamente se excusó y me recomendó pedírselo a Juan Pedro el cual muy solícito accedió, fui a su casa y salió su madre del balcon y me lo dió...... con ese folder era imposible que me jalaran ,( parecia la guía de teléfonos). EN el cursete de inglés estaba Octavio y su hermano, Principe, Manuel Candela, así como algunos muchachos de la promo 1985, a los cuales yo ya conocía por mi amistad con el chato segura, ellos eran el choche Benavides, Obregon (todo serio y circunspecto ) el palomo (palomilla de ventana ) brunoca , Ortiz y otros más que no recuerdo, usamos el aula del primer piso, Octavio ( SERAPIO ) en lo suyo, se la daba de rico, venia todo CHIC, para darse a notar , y "ponia en tela de juicio la virilidad de su hno. 2 años menor", no puedo poner la frase que dijo pero la recuerdo bien . UNA mañana muy temprano ya en marzo quedamos en venir tempranito cuando no había nadie en la dirección.... el propósito era birlarnos la fotos de la libreta, ese día ellos fungían de campanas, mientras quien les escribe actuaba. Dichas fotos son las que aun conservo, pero no de todas, si asi fuese las hubiese escaneado ya, pero si se que le di algunas a él , FUE ALLI QUE PRINCIPE CONTó una anécdota que se las transmito... resulta que el venía en el micro y allí estaba la sra. Licida, él la saludó pero ella se hizo la tercia y no le respondió... a ver que me dirán los fans (chupes ) de la sra. Licida, y Manuel nos contó que tuvo un impase con el profe Aldo.

ESE año salen del colegio memo Valle en mi aula (rodó su cabeza) aunque muchos decían que repetia Octavio (pero se le apareció la virgencita ) en 4B Kathia y en 4C : la chica Tenorio y Lupe Huerta.

SIntetizando para mi ese año fue el mejor de toda mi secundaria, el mejor cuarto fue el 4A, ni tengo nada contra los chicos del B ni los del C, sé que cada quien la pasó chevere, pero los que tuvimos la gracia, de ser ubicados en ese salón la pasamos superextraultra requetebien. LOS 15 chicos fuimos muy unidos muy compañeros, sin poses, ni envidias, ni rajes, ni vicios ,nos apoyábamos ante todo, es que en honor a la verdad..... los del 4A, éramos zanahorias, las cosas se dicen como son, los del 4B eran los recios, los bravos , los para-broncas, en cambio en el 4C radicaban los corsarios, los rebeldes , los poseidos y valla bullasa que metian ........ abajo se sentía todo.

AGradezco la diosa fortuna o la mano del destino o la magnitud de mi suerte para haber estado en ese maravilloso salón , si hago un ranking de salones en que estuve seria asi......
PRIMER LUGAR : 4 A ( 1983 )
SEGUNDO LUGAR : 2 B ( 1981 )
TERCER LUGAR : 5 A ( 1984 ) ........HUBIESE PREFERIDO ESTAR EN EL 5 B.
ULTIMO LUGAR : 3 A ( 1982 ) ... sólo me gustó porque conocí a varias que miraba en 1981.

Y como todo tiene un comienzo y un final ese año fue el ultimo que tuvimos a la sra. Lucrecia como "teacher de inglish " lo cual para mi y muchos fue un alivio a tantos momentos azarosos, de tensión y estres , ya para 1984 apareció la santa madre RITA (llena eras de gracia ) la cual me supo comprender, y me tuvo haaaaaaaartaaaa paciencia, me defendió a capa y espada contra la srta. Susana y la Licida tanto así que luego perdería su puesto y para 1985 la devolvieron a primaria ....... pero esa es otra historia .

LAS FRASES CELEBRES DE 1983 :

5.- " NO ELIANA.......RICARDO NO TE VA A SOPLAR LA 4 "
4.- " CHINO YAAAAGUIIIIIII ......."
3.- " GIBU.............. UN HAAAAALLS "
2.- " OE CALDERON......QUE LE MIRAS A MONICA "
1.- " VIDARTE........USTED POR QUE SE SIENTA CON VALLE......TAMBIEN QUIERE REPETIR DE AÑO ? "

ASI es como dije se acababa ese año, y me venía a la mente esta tonada : " es la fiesta fin de curso, la que tanto nos agrada, y se acaba un año entero de lecciones trabajadas.... dejaremos nuestras aulas los deberes y lecciones , y entre todos pasaremos unas be...llas vacaciones" (se acuerdan quienes cantaban eso ?? ) , me olvidaba que la canción de moda ese año habia sido : vamos ala playa , oh..ohohohoh . Con esto pongo punto final a las memorias de 1981 -1982 - 1983, quedando pendiente la de 1984, la cual la escribiré para el 2014 , osea para los 30 años.

YO siempre digo que estuve en el San Antonio de Padua , quizás hoy sea mejor que antes o al reves, pero si estoy seguro que la gente de hoy no Tiene la clase de la gente de nuestra época , me siento satisfecho por mi pasado san antoniano pero del mismo modo me siento feliz de ser crema , hincha de universitario ..... el equipo que más veces campeonó .... la meilleur d' EQUIPES DU PEROU, ........ universitario ........ del balompie peruano la máxima
expresión , el PERU ES LA " U "

Cortesía de Arturo Puma

1 comentario:

  1. Alejandro Bautista4:35 p.m.

    Estimado Arturo.

    Lei cada uno de los recuerdos que has evocado de el año 1983 dejame felicitarte por la memoria, fiel reflejo de lo que dicen que los años escolares son los mejores que uno puede haber pasado, tengo anecdotas como integrante del 4to D (La tarde ) como nos has llamado y creo tener una memoria tan especial como la tuya y en lo unico que te voy a contradecir es en relato del paseo a las lomas de Lachay cuando haces referencia a los lobos que estabamos detras de Ursula que aproposito es y era una chica muy guapa, permiteme decirte que el paseo era de integracion ,ya se venia perfilando el tema de una solo promocion por eso el tema de escoger un alumno de cada salon creo que el colegio buscaba que nos conocieramos mas, de repente muy tarde pero bueno las grandes ideas tienen pesimo inicio "a veces" asi que las cortesis con Ursula o con las demas chicas de la promocion eran eso cortesia y nada mas mi querido Arturo, de otro lado y a manera de adelantar tus recuerdos de 1984 , no fuiste tu quien se cayo de un segundo piso en el Hotel de Arequipa y si es asi y mi memoria no me falla fue este humilde servidor quien te presto la crema para el dolor , pero me imagino que ya en tus memoria para el 2012 contaras esta anecdota.

    Esperando haber contribuido en algo con tus recuerdos.

    Alejandro Bautista

    ResponderBorrar

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.