Memorias 1983 - 05 por Arturo Puma

La ultima de memo Valle el cual era originario del B, una vez había examen de psicologia y el que menos buscaba acomodarse con quien mejor le convenia , Lorena tenia a Jhonny a su izquierda pero se fue con otra, asi que el memo se puso junto a Jhonny, pero este era como Patty w. o como Carlos Silva, no te decian ni la hora !!!!! estaban ubicados ultimo de la tercera fila doble empezando de la puerta , asi memo tenía el libro abajo todo abierto , la profa era alta como Lucrecia , asi que divisaba todo el horizonte sin mucho esfuerzo , la cosa fue que ella lo vio que paraba mirando de refilon abajo , ( yo estaba con Jaime) y ella se acercó , memo quiso empujar el libro con su panza, con tan mala leche que se atracó con otras cosa que tenia en el cajón, asi que la profa le dijo " que tal fresco...copiando con el libro abierto " , y se lo quitó, y le anuló su paso....pobre memo ya se veía venir su hora .

Si bien cuando leiamos obras en el aula , habian voluntarios , estos no existian para uno de los episodios mas tensos que pasamos , osea para la......
La oratoria .- EL PROFE ALDO SEÑALó un dia X , el tema libre, llegó la clase y al entrar al salon , varios como Teresa, Wilson, chinito Lun, Claudia , se le acercaron pero el profe , serio exclamó " NO HAY VOLUNTARIOS " , así que todos a sus asientos , recuerdo que fue en el primer bimestre pues yo tenia a Janice detras mio . Para empezar el profe dijo que las damas primero , asi que se sento ,cruzó las piernas , abrio su lista miró ,...... pero no lo decia ! asi estuvo como 15 a 20 segundos y se reia , y la gente reclamó " ya pues profesor, quien sale..... ! hasta que dijo : " sale a exponer el numero 36, la srta. Claudia Segura " esta estaba con Junita k. en medio de la tercera fila doble , hizo una mohin de fastidio arrugó sus apuntes y salio. Todos empezabamos con la misma cantaleta : con el permiso del sr. profesor y de uds. compañeros ( o amigos ??) daré inicio a mi elocucion ( ó exposicion ) mi tema es....... , como ya dije antes Wilson controlaba el tiempo alzaba su brazo izquierdo cada minuto .

Recuerdo que ese dia llamaron al chico Pilco y este se paro y dijo " no he preparado tema profesor " y el profe al toque le puso su 05 ....y no va a ser. Las exposiciones mas esperadas eran las del chino gibu, de jhonny y la de patty wadsworth , ah y giselle, que no tenia gran voz pero tenia una carita......

NO recuerdo que rocón hablé , pero si que fue en la tercera clase, todos estabamos muy tensos repasando nuestros papeles, asi que la atención era casi nula al expositor. LA ELOCUCION significa la manera de hacer uso de la palabra , para expresar los conceptos.

Recuerdo que teníamos clase después del recreo y tito Rufasto se había roto la camisa en el hombro izquierdo , se puso un imperdible gigante y asi y todo salio a exponer , provocando la risa burlona de quienes estaban en plena platea , sobre todo las chicas que eran mas.

Inolvidables eran las "cabreadas" de nosotros cuando uno del grupo salia al pizarron, como David , asi Octavio decia " un- dos - tres.....chinooooo yaaaaaggiiiiiiiii !!!! ya jajajajajajajajaa....... y el chino volteaba asado y decia : puta mare ", pero despacito y todo arrochado , o cuando salia Victor Aldave, la cantabamos " viiiiiicctooorr " y el volteaba y se reia.

Ese año compartí carpeta con memo, papacho, Jaime , Victor Aldave, Ricky y con Claudia (píquense )

Cortesía de Arturo Puma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.