Memorias 1983 - 07 por Arturo Puma

NUESTROS PROFESORES :
Esto fue parte de un "flash-back" que mande el 2009 pero alli va de nuevo:

ARIELA
.- muy guapa, elegante y con mucho garbo. EXIMIA disertadora , siempre recuerdo sus charlas sobre la vida , hasta el padre Santiago la miraba de arriba-abajo . Me gustó que nos diera la clase del recuerdo, que se repita. fue directora de primaria hasta el 2007 .

MIRTHA ICAZA.- Ese 1983 no nos enseño nada , pero a pesar de ser de baja talla era una mision casi imposible plagear con ella, tenia ojos pòr todos lados , se las sabia todo . En 1982 nos enseño historia y geografia lo cual denotaba que estaba bien preparada. Nunca olvidaré lo que v. Vigil me dijo de ella : " que en 1980 tenia un cuerpazo , era formadita y se parecia a Ivonne de Carlo...PLOP "!

LA SRA. LICIDA
.- A quien cariñosamente llamabamos " la abuelita " , le gustaba su curso y queria que a todos nos guste (vaya lógica ) EXPLICABA SU CLASE con una devocion , naturalidad y dulzura como si ella misma hubiese estado en la "huaripampeada ", ella misma fuese enfermera de campaña en la batalla de huamachuco , hiciera canotaje con el tucan Bedoya en el rio Rimac ( Infestado de camarones ) ; y le sirviera el café pasado a los muchachones del HUASCAR, aparte de tirarse la pera con su pata Haya de la Torre .

ESE 1983 se la tenía jurada a memo Valle, al chico Pilco, a principe , a Charo Murga y Paty Hilbeck , a Octavio y cuando no ....a mi . NUNCA olvidaré que ella me hizo repetir de año, eso lo dire mas adelante , pero en laS LOMAS DE LACHAY.....me desquité . De que valió que nos presionara en su curso, acaso hoy en dia hay algun Ponz Musso, algun Benavides Estrada , algún arquelogo, paleontologo, paleologo , geógrafo , o huaquero en la promo ???...........no y todo por nada .

EL PROFE ALDO .- FUE de lejos el, profe mejor vestido, cada dia con un terno distinto a cada cual mejor que el anterior, nunca nos pidio libro, pues todo lo sacaba de su memoria privilegiada (como pocho, como Eduardo San Roman ) mientras nos dictaba y caminada con los brazos cruzados por entre las carpetas de ese 4 A... el mejor de todos. LA diferencia estriba en que era catedratico de universidad , tenia un VW celeste , gracias a el hoy se supone que todos tenemos buena ortografia , osea a saber tildar las palabras, porque en cuanto A LETRAs hay gente que aun escribe horrible ..... jajaja

PROFE JULIO HOYOS .- nos enseñaba el vilipendiado curso de ed. artistica , le decian pachhitea , en 1980 habia publicado un libro de trabajo , parecido a los antiguos cuadernos de dibujo, se acuerdan no ??? .............. ya seria el colmo que no !!! en cuya parte posterior esta su retrato . LOS de mi ex-promo de 1983 le ponian cicatrices o numeros de presidiario, otros mas osados le borraban la cara y le dibujaban otra mejor !!! , enseñaba en la tarde en otros 2 colegios , saben cuales ???? , tenia su hijo en la promo 1986 , y cuando el chibico jugaba partido en la tribuna lo dedicabamos algunas frases cariñosas . ERA OLIMPICAMENTE PUENTEADO EN SU CURSO, EL CUAL ERA INTERESANTE PERO HABIAN OTROS CURSOS MAS IMPORTANTES que el suyo . POR eso siempre habia gente haciendo otro curso , en su curso....no teresa ??, no eliana ??, sabia taaaaaaantoo de historia del arte como : Roberto Moll en CARMIN. se pintaba las canas y años mas tarde estuvo con la Mariana ( biblioteca ) .

LA SRA. LUCRECIA .- sera , alta, desprovista de toda gracia , como dijo una vez Luchioto Ruiz: " metia miedo y no enseñaba nada " UNA OPINION MUY precisa, exacta y fidedigna . El inglés no era bueno en el SAP, por eso se fue Marina ( me lo dijo en 1995 en su casa )
por eso siempre desprecié ese idioma , aparte de nunca entenderlo ( hasta hoy ) me quitó la chance de conocer mejor a Marina .

Francamente considero que yo no tenia interés ni habilidad, ni disposión para entenderlo y se lo dije a mi madre. CON ella era difícil plagear , pues al ser altísima divisaba todo el panorama, y veia si alguna ,mano se deslizaba bajo la mesa . YO sufria en su clASE JUNTO A PRINCIPE, octavio, r. pilco, memo valle ; paraba tenso , me sudaban las manos , lo unico que le agradezco es haberme pujesto a Claudia a mi derecha (aunque no por mucho tiempo por culpa de Jaime Lucar) .

LA SRA. LIDIA .- Nos enseñó psicología, era alta, de peinado frondoso, le decian : ENDORA, se vestia asi medio llamativo , con cadenas de almejas o conchas , verde con marron, morado ...le faltó un curso de molda con Rosie Salinas . su curso fue otro mas de relleno , no se para que diantres nos interesaba la psicologia , con su frase " ocúpese de la introspeccion " y sus números I , ABAJO 1.1, abajo 1.1.a ...todo un zafarrancho, reconozco que nos mofábamos de ella , en 1984 se la agarraria conmigo me decia : "el payaso de la clase ".....pero eso es otra historia .

Si desean ver las memorias anteriores ingresen a: www.sapxix.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.