Memorias 1983 - 08 por Arturo Puma

www.sapxix.blogspot.com

EDUCACION FISICA:


ESTE Episodio es memorable, , ese año llevamos matemat. con Betty Alegría, la que se fue de licencia por su estado gestal, entonces fue reeeplazada por una Sra. llemada Elvia Buendia , creo que fue el segundo o tercer bimestre, ....todos se pasearon rico ese bimestre , el que menos alzó su notas .... todos menos quien les escribe . Por esa epoca el legendario Erasmo Roca se había ido del SAP, y trajeron un profe llamado J. URBINA, chato, trigueño, medio calvo, de 43 años pero con una agilidad envidiable para su edad ( la cual hoy ostentamos pero no hay gente con ese fisico de el, yo trato y voy en esa ruta ) como siempre fue apodado , su chapa era " el pitufo " CON ESE SR. SI HACIAMOS ED. FISICA, NO LAS TONTERAS QUE NOS HACIA EL ERASMO "PIEDRA " ( el cual en primaria estaba templado de la profa : Martha Aspillaga ) CON EL PITUFO HACIAMOS ESTACIONES DE EJERCICIOS EN LA canchita, saltamos taburete, (los obesos sufrian , los troncos igual ) , saliamos a correr por el olivar de Jesus Maria, hasta Arnaldo Marquez , trabajábamos con las pasarelas donde el profe se columpiaba mismo Tarzán , se le vinculó sentimentalmente con la profesora de inglés de los de quinto de ese año ( no daré el nombre ) incluso se les vio entrando al cine San Felipe .

LAS chicas admiraban a este profe, juraría que lo deseaban y nosotros creo que igual lo admirabamos . Decia que tenia un GYM en el Centro Cívico , nos invitaba a ir, pero en esa época nadie tenia tiempo o ganas , en síntesis no nos interesaba hacer pesas . Resulta que nos tocaba ed. fisica la tercera y cuarta hora , haciamos solo nosotros el 4 A, los del B y C lo hacian las 2 ultimas horas, justo cuando nos tocaba matematicas ....que soponcio , asi que aca hice mi negocio dije " esta es la mia " , y en pleno cambio de hora la Elbia se demoraba en venir, yo cogia mis cosas , ponia mi numero de orden en la pizarra como ausente y zafaba, me despedia de Jhonny Uribe y chaaaaaaaaaaauu ..................hacia 2 veces Educación Física (por eso hoy soy agilito ) olimpicamente me tiraba las 2 horas de matemmáticas y me iba con los del B y C , NADIE ME tiraba boca .

LA SITUACION VENIA CUANDO EL PROFE decia : " a ver aca los del B y en otra fila los del C, "..... y yo era del A, asi que me ponia en la fila mas corta, el profe se daba cuenta pero no me decia nada . Incluso al volver Betty, yo seguia con la broma, recuerdo a Wilson y el chino Lun me siguieron 1 o 2 veces , tambien Octavio, pero fue algo que lo tomé de costumbre , fue divertido pero en contraparte me atrasaba en el curso , igual ya me hacia la idea de llevarlo de cargo , para no estar en la casa haciendo limpieza , no me arrepiento de nada ...

Si desean ver las anteriores memorias, ingresen a la página web: www.sapxix.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.