Memorias 1983 - 15 por Arturo Puma

Visiten nuestra Página Web: www.sapxix.blogspot.com

EL SONIDO DE LA CIUDAD
.-EN esa puritana epoca no habían diarios chichas, llenos de totorretes, ni escándalos de infidelidades, ni habían tantos cabros en la tele , PROGRAMAS DE CHISMES, cantantes bígamos, Bailarinas copetineras angurrientes de la farándula, ni futbolistas poseros que gastaban su plata en ropa-caballos -peinadores raros que le cuidaban sus piernas depiladas.

ERAN epocas de algunas verdaderas vedetes como Amparo Brambilla, Anali Cabrera, Betina Oneto, Gissela Valcarcel y creo que Sandra Villarroel que si eran SHOW-WOMAN, pero para mi la mejor de todas, la mas -mas , la que era dueña de todo un monumento a su cuerpo era y será una sola : TEDDY GUZMAN, era toda un mujerón, la ví en persona en café-teatro en 1980, salió en portaligas o baby-doll, y eso nunca olvidaré,....... me salió orzuelo. !!!

Para llamar en la calle , compraban un RIN, una monedita ploma ( parecida a ficha de pimball ) con la cual hablabas 3 minutitos, en la época de las elelcciones municipales un hombrecito llamado Alfonso Barrantes al fin pudo ganarle al distinguido arq. Eduardo Orrego y así don Alfonso conocido como "frejolito " se adueñó de la alcaldía , sus otros rivales fueron Amiel Meza y Grados Bertorini. Barrantes un tipo minúsculo, todo corrugado, con unos lentazos tipo lupa , le ganó a otros sres . de mas linaje. Barrantes parecía un gnomo salido de una película DEL SR. DE LOS ANILLOS, .....bastante feito el hombre, pero dueño de una personalidad y carisma increíbles. Instauró el llamado "vaso de leche " para niños pobres, aun vigente hasta nuestros dias , si mal no recuerdo goberno 2 periodos.

HECTOR HERBOZO .- Le pasaron el dato que yo hacia las planas a los flojos, asi que me daba su blocks de taquigrafía, pero aparte de eso recuerdo que le hice la asignación de lenguaje y le presté un cartucho de ATARI, el cual no me lo devolvía , se olvidaba, en mi casa me jodian por el bendito casete ( costó 40 mil soles ) así que como n ome daba nada, un dia nos llevaron al cine, ese que está en grl. Garzón a ver una pelícua sobre DROGAS ( LO cual le caía de perillas a varios pastrulos de entonces ) al salir del cine le dije para ir a su casa , recuerdo que estaba Carlos S. y creo que Hector Lozada, pero se fueron. Asi me fuí a casa de Hector, alli en Horacio Urteaga, a que me dé el casete. Yo ya había ido antes un dia en que me llevó en la movilidad de su madre (una combi ) , una jato de 2 pisos, si mal no recuerdo . HECTOR tenia anti-cuerpos con algunos (por no decir muchos ) pero a mi siempre me cayó bien , nos respetábamos , hablábamos de fútbol , de jugadores de la época , me contaba que veía "los ricos tambien lloran " , tenía un hno. despues de él, y otra hna. mujer ( no recuerdo los nombres ). Esa vez de la movilidad decía Hector que se iba a poner en una categoría de menos edad, pero debía afeitarse ....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.