Memorias 1983 - 14 por Arturo Puma

Visiten nuestra Página Web: www.sapxix.blogspot.com

LA COPA AMERICA DE 1983

SE LLEVO a cabo entre agosto y octubre , fuimos cabeza de serie ( hoy eso suena inaudito ) nos tocó con Colombia y Bolivia , con los cafeteros empatamos 2-2 allá, acá en el nacional les ganamos 1-0 , un domingo en la noche , faltaba poco para acabar el partido , hubo una pelotera en el área de ellos y franco patea la bola que pasa entre 4 ó 5 colombianos ........ !!!gol peruano!!! .

CON Bolivia empatamos 1-1 allá, faltando 1 minuto ( creo ) y acá el domingo 4 de septiembre les ganamos 2-1 ( Leguía y Caballero ) el jugador estrella de ellos era un treinton bogotón llamado ROMERO , al que la tribuna le gritaba "Romero maricón " varias veces .

GANAMOS, nuestro grupo, y ahora el rival era Uruguay, quien se desquitó de la eliminación de 1981, acá nos ganaron 1-0 y allá empatamos 1-1 ( gol de Malasquez ) creo que fue esa vez que la cancha estaba empantanada, fue el torneo donde jugaron los suplentes de españa 82, por los charruas destacaron Saralegui, Barrios, V. Ramos, Morena y un joven llamado Enzo Francescoli .
URUGUAY campeonó en su estadio en la final donde le ganó a Brasil , en gran partido del moreno Diogo, a partir de 1987 el torneo sería cada 2 años y en una sola sede .

NOTA : TE ACORDASTE DE ESTO AMIGO MOSSY ??? .....LO TIENES EN TU COMPU ?? .

Cortesia de Arturo Puma, si deseas ver todas las memorias, ingresa a nuestra WEB:
www.sapxix.blogspot.com

1 comentario:

  1. miguel Salgado1:39 p.m.

    Mi querido y recordado "no se nada de Futbol" Arturo Puma , como te encanta buscarme y tratar de hacerme quedar mal,para los que no saben entre Arturo y yo simepre comentamos sobre Futbol,mientras yo guardo una biblioteca de futbol archivada en mi computadora ,mi estimado lo hace en base a periodicos que entos momentos sus paginas deben estar bastantes amarillas quizas por ahi con algunos huecos productos de las picaduras,ya te lo he dicho anteriormente tira a la basura eso ya paso de moda mi hermano hay que actualizarse en fin te voy a responder como debe ser no como "tu comprenderas" nunca me respondes y evades mis preguntas, hoy me preguntas "te acuerdas Mossy" y hoy yo te respondo :
    Como no acordarme de 1983 para empezar ese año empezamos con la Copa Libertadores que jugamos juntos tanto Alianza y la U, dicho sea de paso y para ser mas exactos el partido de ida fue el 12 de Marzo de 1983 y empataron 0 a 0 el partido de vuelta fue el 13 de Abril de 1983 con un Alianza 2 (Illescas y Velasquez) y U 1 (J.J.Ore).
    para empezar dejame corregirte la Copa America no se jugo como tu dices entre Agosto y Octubre (como siempre tu balbuceando fechas )sino para ser mas exactos y como debe ser empezo el 10 de Agosto y termino el 4 de Noviembre ,con un conjunto Peruano ubicado pues en el Grupo C junto a Bolivia y Colombia ,Peru debuta ante Colombia el 17 de Agosto en el estadio Nacional ante 30,000 espectadores bajo la conduccion del arbitro Uruguayo Jose Luis Martinez Bazan y Peru sale al gramado con :Acasuzo en el arco,una defensa formada por Ramirez,Requena,Diaz,(69'Casanova)yRojas,una volante de tres Velasquez.Leguia y Reyna(65'Bonelli)y arriba estaban Malasquez, Navarro y Muñoz .
    El unico gol del partido lo hizo Franco Navarro a los 77'.
    luego viene el partido con Bolivia en La Paz donde empatamos 1a1 con gol otra vez de Franco a los 89',
    fuimos a El Campin de Bogota y empatamos faltando 5 minutos para que acabe el partido con gol de Caballero,y para terminar jugamos en Lima con Bolivia y les ganamos 2 a 1 con goles de Leguia a los 6' y nuevamente Caballero a los 21' descontando para los verdes Bolivianos Paniagua a los 46'.
    Podria seguir escribiendote mi que querido Arturo sobre toda esa Copa America pero creo ya haberte respondido si me acuerdo o no ,mas bien hasta el dia de hoy no me respondes cuando tu equipo subio a la profesional ,claro que me vas a responder si nunca subieron robaron el nombre a la Universidad de San Marcos,si o no? y lo que nunca supiste y te enteraste por mi fue que tu equipo jugo la final de la Copa Libertadores gracias a un sorteo y eso te duele ya que nunca respondes y para terminar dejame recordarte que el unico equipo peruano que llego a la final de la Copa Libertadores jugando futbol fue el Cristal y es de hombres reconocer , hasta la proxima mi querido Arturito,siempre leo tus memorias del colegio con una envidiable memoria que tienes de nuestros recuerdos colegiales ,espero no te piques pero de futbol te falta bastante aprender ,un abrazo y sera hasta la proxima.

    ResponderBorrar

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.