Memorias 1983 - 18 por Arturo Puma

Visiten nuestra Página Web: www.sapxix.blogspot.com

FE Y ALEGRIA


"ponga alagriaaaaa a su viiii---da a-a-a- a ! dice el jingle de la propaganda, esa tonadita la oimos desde los 70,s . recuerdo a la madre Isabel cada setiembre u octubre entrar a cada aula de secundaria con su maletin y su voz, mejor que la voz de la gringa inga, sentarse en el pupitre abrir su maletin y por lista llamaba a cada uno para dar esos talonarios tipo chequeras de la famosa rifa, bastante teniamos con ver por los 11 o 12 cursos que estar vendiendo boletitos a nuestros, vecinos , conocidos , parientes etc.

CASi todos se reusaban diciendo " mi hno. ya recibió " y nos evitabamos una responsabilidad que no es obligatoria . solo los chancones -altruistas -honrados recibian los boletos , cual era el premio? creo que al que ganaba le devolvian su plata .....!

EN primaria nos casi obligaban a recibir , pero en secundaria ya era otro rollo, ya no nos sorpredian .

SOBRE los apodos me faltaron : ciriaco, mono , buho , serapio o chipo, la condor, la cabeza de arbol, piquito , cholula, incluso se dice que habian algunas malolientes.......sera cierto eso ??? ........... .mi fuente es de absoluta confianza.

LAS 3 HERMANAS .- eran del jet -set , vivian en barranco ( distrito pudiente ) eran chics , tenian buena conducta , estaban en ADECORE natación ) . memo decía que la segunda estaba en la promo en los 70,s pero se fueron a Venezuela y al volver perdieron 1 año, alli entró la mayor de todas ( era rubioxi ) . la hna. mayor manejaba desde los 13 y tenian la osadia, la frescura, el desparpajo , osea las agallas para venirse manejando desde barranco hasta J. Maria ...... nada menos que con ropa de colegio !! algo nunca mas visto , creo que ni ahora , se adelantaron a su epoca. tenian su stw. toyota de 1980, de placa TP- ____.el numero me lo reservo, no sabía la placa del carro de mi padre pero si el de ellas . Otra particularidad de ellas fue su calzado, no usaban TOP-SIDERS como la mayoría sino unos zapatos con una correita, en la parte lateral, era como los zapatitos de las muñecas .

LA segunda hna. era mi favorita,( ya la mencioné antes.) nunca la olvidaré , el chico papo Febres se le pegaba ....otro remedo de gilguero , pero " la cejoncita " sólo lo veia como amigo , pero si estuvo con Gino Bernasconi en 1981 . La tercera hna. fue reina de su salón o reina de secundaria) no recuerdo bien el año, pero lo fué . UN pata del C , le cayó a la mayor en el paseo de 1982 y........rebotó , dicen que el se picó . el chato segura contaba que la segunda iba a su casa a pasar las tardes con la hna del mismo chato y el se ganaba con lo que veia o pasaba ,......... pero esas cosas ya son solo para caballeros !!!! .........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.