Memorias 1983 - 19 por Arturo Puma

Visiten nuestra Página Web: www.sapxix.blogspot.com
y encontrarán todas las Memorias de Arturo Puma.

COMO Y PORQUE REPETI
?


HACE muchos años, en el siglo 20 , era inicios de diciembre dias previstos a la quinta nota ( la cual era un bimestre mas ) yo era un alumno de mitad de tabla, del monton, estaba en segundo y habia hecho un año casi sabatico, tenia en capilla matemat. ingles y c. naturales, pero habia otro cursete que era mi mortaja , no un karma como ingles pero se le acercaba.

LO enseñaba la "Maria Felix de las profesores, la grand-mere, ............ la carbono 14 ! , la cual me tenia en la mira de los asesinos .BUEno la sra. dijo que tal día habia un paso oral como última chance para los que estaban mal, osea : el chico Pedro , Carla, Tania, Maria p. , la china Gloria, y quien les escribe.

YO devoré el libro, quemé pestaña, todo lo que no había hecho ese año, lo hice la previa a ese dia, sabia todo...estaba a la altura de betin , de Sergio, de Claudio, de Jhonny, o de Patty Wadsworth, aunque claro, aun no los conocía .

LLEGO ese nefasto día, la clase se desarrolló hasta que la carbono 14 dijo " de pie los sgtes alumnos " , ella hacia una pregunta y si tu sabias , respondias , te ponia nota azul y así ibas más calmado a la quinta nota, pasa el rato y Tania y Gloria se sentaron, la carbono 14 hizo una pregunta , yo era el primero de la quinta comuna , frente a la pizarra, a casi un metro de la sra. levante la mano y por segundos le gané a Bausate Pedro, pero la sra. me miró de arriba-abajo , hizo un mohin como diciendo : " este no sabe ni que dia es hoy " y le dijo a Pedro , este respondio y se salvó ( que suerte tienen algunos ) , se dan cuenta ? ...me choteó, me ignoró , no me dio oportunidad de defenderme , me puenteó olimpicamente , me despreció .....

DESpues de eso ya todo estaba consumado, me senti super mal, desanimado, acongojado, destrozado, nervioso, taciturno , todo lo que estudié.....era por nada , asi hubiese dado una pasaso en la quinta nota , este oral me salvaba, pero no fue asi. Recuerdo en el paradero ese de Gregorio Escobedo (en la casa lujosa) estar sentado sollozando, lloré, unos patas de la promo de ese año me vieron y les conté lo sucedido . ME calmaron , que me raje en la quinta nota dijeron, ya mi animo no era el mejor, Carla repitió en marzo y se fue a San Felipe, Maria repitio ese diciembre igual que yo. Reconozco que habia flojeado pero igual esa sra. no me dio chance de reinvindicarme, nunca olvidé ese dia al que califiqué como " la mas grande injusticia de mi vida " , me quise cambiar de colegio pero el padre Santiago le dijo a mi papa que seria muy engorroso hacerlo.

Cada vez que veia a la carbono 14 , no le daba cara, el 2009 la vi y saludé , ni me reconoció ....claro yo no fui nunca su chupe.

A que viene todo esto, a que el tiempo que desperdicias no lo vuelves a recuperar , por flojear ese fue mi castigo , pero esa sra. la carbono 14 tampoco me dio oportunidad, a lo mejor me salvaba e iba a marzo con 3 cursos, quizas igual hubiese repetido, eso nunca se sabra por obra y gracia de la carbono 14 . Mas adelante viene la conclusion a todo esto, ya que en la vida todo da vueltas , y hubo una actividad donde se volteó la torta y me reinvindique , fue la revancha !!! eso mas adelante ..... jejeje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.