Memorias 1983 - 28 por Arturo Puma

ESE año recuerdo al profe varillas a veces narraba hechos políticos del Perú, como el golpe de 1968, ese curso de Historia Universal me gustaba más que hist. del Perú con la sra. licida. SENTIA mas agrado oir sobre las guerras médicas, la rev. francesa, el imperio bizantino, sobre: Adam Smith, Quesnay, Gournay , Napoleon, el almirante Nelson, el socialismo, la revolución rusa: los bolcheviques, los melcheviques , el Tratado de Versalles, Voltaire, Rousseau, cualquiera de esto puede ser tomado para hacer una película, en cambio nadie llevaria al cine, : la Brea y Pariñas, la batalla de Huamachuco, y esa cosas que no son tracedentes, no serian taquilla mundial.
Recuerdo que el profe narró la historia de Rasputin el monje loco, de apetito insaciable, comia con voracidad, era borrachoso hedonista, , un sadico , se metia a los conventos y ultrajaba las monjas, fue envenenado, pero no murió, al final no recuerdo como muere, pero si recuerdo bien que quienes mas gozaban con las aventuras de Rasputin eran las chicas del 4 A, ellas eran pura risa , no todas claro.

LA historia se prestaba para la joda, para decirle RASPUTIN a alguien y ese alguien fue: chobo, jaime y luchin, le decian "rasputin " a cada rato, pero un tiempo nomas. Recuerdo en los recreos con el chino Yagi, con Octavio , hablábamos de los 70,s y del episodio del Tio Jhonny, asi que en una clase con Varillas, Octavio levantó la mano y dijo "profesor , porque lo sacaron al tio jhonny " ? y el profe contó ese pasaje de nuestra era militar. Así mismo el profe dijo que habia visto la pelicula CALIGULA , considerada tabu, ese tiempo ( incluso en cable jamás la han dado................ una lástima ! )

Dije que Augusto Vera se parecia a "speedy gonzales " pero mas tenía un aire con : AL PACINO, y el gordo kike (que ya no estaba ) era el clo0n del gordo HOSS, de bonanza .

LAS OTRAS CHICAS.- me refeiro a las de la promo 1985, habían todo un ramilletazo de beldades , que daban ganas de repetir para conocerlas. Por ejemplo Yanina Moy, sin ser una A-1 era mejor que sus hermanas mayores. Mery Elespuru , blancona de pelo marron ondulado , era una de mis preferidas , era bien pata del regente , cierto dia al acabar el recreo, ella venia charlando con el sacanova y le ponia su brazo al hombro.

TAmbien estaban las 2 fabiolas, Patricia, Pilar, Claudia, Virna , y sobre todo la churrisima, famosísima, inolvidable y siempre bien ponderada Liliana Cohen ......... que tal chiquilla , un regalo para los ojos varoniles. Una vez en el recreo estábamos varios por una de las canastas que daban a espaldas de esa otra mansion vecina a la casa del gordo Gomez ( me comprenden ? ) y justo pasa Liliana del kiosko al patio de secundaria, la vimos y leche dijo : " p.... que rica esa h..........na " , una frase mas que elocuente.

REcuerdo que con Octavio , Ricky las mirábamos a ellas cuando hacian ed. fisica, nos atrincherabamos por la ventana y las veiamos saltar taburete o salto alto, con sus falditas blancas, era todo un espectaculo instructivo.

MANUEL ULLOA
.- UDS. lo recuerdan, inefable, indigno, vilipendiado a más no poder, repudiable político, ministro de economía de FBT. SE removía todo el gabinete, pero el seguia incolume, vitalicio. ULLOA era una de las personas mas adineradas del Perú, vivía mismo jeque arabe en la opulencia mientras que mucha gente no tenia para comer, (igual que Landazuri o Vargas Alzamora, otras joyitas ) . A ULLOA despreocupado, todo suelto de huesos, con cara de jebe, todo le resbalaba (como Sotil cuando le preguntan por Nancy Gross) .

Un día iba yo por la Av. Arequipa y en una pared decia :" el Perú tiene hambre..... muera ulloa ", una frase mas que elocuente. CAmotillo le daba duro, era caserito de monos y monadas , pero Ulloa era intangible , las cosas subian cada 2 ó 3 meses, no lo notabamos pues eramos jovenes pero nuestros padres si.

La gente pedia la cabeza de Ulloa, querian darle estricnina , mandarlo al cadalzo, embalzamarlo , bañarlo en un perol de acido , meterlo a la camara de gas , ponerlo en una caja y enviarlo al himalaya , ....pero nada . ME parece que para navidad de 1981 ó 1982 en la caricatura del dia 24 en EL COMERCIO o EL OBSERVADOR, lo dibujaron a ulloa de niño jesus, en una cunita y abajo decia " su niño manuelito les desea una infeliz navidad y prospero daño nuevo " ....... maldito.

Ulloa era el burga de la economia de los 80s, recontra impopular , seguro se quemaron muñecos navideños con su perfil de flecha , su cara de ancla . Luego el gobierno del joven Alan Garcia nos regalaría otros adorables ministritos como : Saberbein, Vasquez Bazan o Abel Salinas (aunque estuvo poco tiempo ) .

Para 1983 , Alianza tenía 5 años sin campeonar, y Universitario como ayer y hoy es el mejor de los equipos . LA REvista de música que todos debian tener y era el termómetro musical era: TELEGUIA ........ la mejor de todas.

1 comentario:

  1. Miguel Salgado2:46 p.m.

    Arturo , te rogaria solo hables de memorias ,que son buenas para recordar, lo que si es y será la unica vez que te pido ,no vuelvas a tocar al Alianza en tus comentarios sino tendré que empezar a responder todas tus incoherencias y como siempre "balbuceados "comentarios futbolísticos , como te vuelvo a repetir CON QUE AUTORIDAD MORAL VIENES A COMENTAR DE FUTBOL ,SI JAMAS PATEASTE UNA PELOTA.
    Muchas gracias .

    ResponderBorrar

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.