Memorias 1983 - 26 por Arturo Puma

Visiten nuestra Página Web: www.sapxix.blogspot.com
y encontrarán todas las Memorias de Arturo Puma.

LOS MARIANOS

ERA un grupo, asociación, cofradía, logia de elite formada por chicos bien jóvenes de la congregación o como se llamaba sodalicium, los chicos marianos eran aspirantes a sodalites, (suena a super heroe o fan de sodastereo ) el fundador según me contaron era un Sr. Luis Fernando Figalli, el cual tenía su sitio sagrado e intangible en la iglesia, (mismo suite) y si uno sin saberlo o sabiendo se sentaba en su lugar era echado de la iglesia. QUE tontera en la casa de dios no hay privilegios ni intocables ante el padre todos somos iguales.

Quienes eran marianos de la promo ??? estaban los pedros: Minami, Pozo, Carlos Silva , memo Valle, j. Gibu , v. Vigil y su hno. mayor , Marcos Nieto, recuerdo las charlas en los retiros que teníamos las 4 primeras horas, eran charlas muy humanas, cosntructivas, llenas de sentimiento , uno salia liberado de la tensión que pudiese tener, las charlas con el padre Pedro eran la mejores , no asi cuando el orador era........
Julian Echeandia .- un pata como de 24 -25, blancon, de endeble constitución física, con lentes, vivía en la zona, con una pinta de trolito, una mezcla de Jerry Lewis y Woody Allen (cual mas tonto ).

Un dia muy suelto de huesos dijo : "con mi enamorada hemos hecho de todo , menos el acto sexual"........WHAAAAAT ??? Si!!, así como lo leen , a que se refería con : TODO , a los juegos y caricas previas ?? a lo mejor eso en esa época era mucho o bastante, hoy es la antesala. LUego otro día les dijo a los del otro salón (cuarto) : " los hombres se masturban así "......he hizo la mímica, para rematarla diciendo: y las mujeres se masturban de esta forma".... e hizo el ademán, o la manipulación, vaya charlas edificantes . EN lo que si concuerdo con JULIAN es cuando dijo la frase de ese año : " no existe el pata que se cree el rico" , eso iba directo a Armando Vidalon (promo 1983), el paiche, Octavio, Renzo y 2 ó 3 mas , que se creían diosesitos del Olimpo .

JAime lucar se portó bien conmigo me invitaba A SU casa y me explicaba matemáticas, igual creo que no le entendí pero quedaba .... el gesto, me regaló una regla de dibujitos que aún hoy conservo . COn Tito Rufasto a pesar de que sólo conpartimos ese año, me pareció un muchacho muy correcto, lo molestaban, pero en clase él le tapaba la boca a varios (as) .

NOTA : LO de los marianos lo hice gracias a la ayuda de un ex- miembro de ese grupo, pero lo de Julian , eso, yo siempre lo recordaba , no me gustaban los retiros con él, habían mejores oradores como Fernando Pereira, y " petete" Corrales .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.