Memorias 1983 - 10 por Arturo Puma

Visiten nuestra Página Web: www.sapxix.blogspot.com

CUANDO FUIMOS AL REAL FELIPE

Como no acordarme de ese dia !!!! fue por el curso de historia . Era un sugestivo lugar con mucha historia dentro de sus muros. Esa emblemática fortaleza es una edificación militar ( no un fortin ) ubicada en el callao , cerca al mar , alli veias los barcos anclados en la pacífica playa . Fue construida en el siglo XVIII ( ES ASI ? ) una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande hecha por los españoles en América ( de lo poco bueno que hicieron aca, seguro para compensar todo lo que robaron ) .

Son 2 torreones , de la reina ,bien grande y del rey, algo mas pequeño , fuimos en 2 buses , esos de international de 50 asientos . POR toda la Av. la Marina y Saenz Peña ( a pesar de yo vivir en San Miguel no conocía el Callao, así que era novedad para mi) . COMO dije ea parte de histoiria , llevamos blocks para tomar nota , desde la terraza amplia como la del aeropuerto divisabas todo altamar , soldados imperterritos, cañones petrificados no se que mas. Habia un guia , no recuerdo a que torre entramos primero pero fue un loquerio correteando de arriba -abajo , entre risas y murmullos , ideal para jugar a las econdidas .

TODO ADENTRO eran pasillos , curvas lúgubres, pendientes, celdas, pequeños hoyos en el piso, antorchas en las paredes . Claramente recuerdo que MIMI le tomó la mano a Jaime Lucar y no lo soltó todo el rato ...juraria que Jaime nunca olvidaria ese dia: incluso el año 95 que lo visite y almorzamos chifa me lo mencionó.

APARTE de la abuelita fue la Srta. Susana , las pobres debian lidiar contra los 3 cuartos sobre todo los del cuarto C, que eran terriblemente diforzados (en mi omnibus estaban algunos de ellos ) . PARA variar NADIE LLEVO CAMARA FOTOGRAFICA !!!........INAUDITO , IMPERDONABLE !!!!

UN dia estabamos en formacion y los del segundo piso osea 4 C, subia por la escalera junto a las duchas , asi que en esa subida hacian bulla , los del 4 A ( EL MEJOR ) ya estábamos adentro del salón y por allí el regente vio el chongazo que hacian asi que dijo : " a ver que pasa allá , ese que se cree ministro del peinado " ! y los demas : A JAJAJAJAJAJAJAA ( nacho- la negra y otros) SE REFERIA A TITO LOPEZ , a quien le decian " FARAON " .

TITO.- era un caso peculiar, sufria por el cabello, un dia venia con raya al costado , al otro con raya al medio , ese 1983 ya habia tomado mas confianza y se tiño el pelo pues al ser blancon le asentaba mejor , creo que era de huanuco o huancayo, no era de aca , se la daba de divo , con sus botas, la camisa abierta, mangas remangadas ,actitud desafiante , burloncillo y el pelo engominado. Jugaba fulbito pero ese año el equipo en general de fulbito lo armaban los del 4 C , porque ??? , fácil : alli estaban los mejores. PERO tito no era kempes, ni platini , tendria una buena vara con alguien para poder jugar y que las chicas lo vean como buen prospecto , hasta donde yo sé, no lo logró , de toda formas amigo tito ( R.I.P. ) ALLI TE VEO EN MIS FOTOS DEL VIAJE DE 1984 .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.