Nota deportiva por Arturo Puma

Visiten nuestra Página Web: www.sapxix.blogspot.com

HACE unos dias se mencionó algo, uno de uds. de este partido , aca les mando lo que yo recuerdo.....

El 30 de junio de 1985 se jugó este partido como parte de las eliminatorias de México 86, en cancha de river , solo debiamos ganar, pero...... había gente con que hacerlo. PERU salió a la cancha con Acasuzo al arco, Gastulo, Diaz, Leo Rojas y Olaechea . Velasquez , Reyna y Cueto al medio y arriba Barbadillo ( temible Barbadillo, decian los chés ) y la tia ( aun base 3 ) . Salen ellos y al toque Challe ordenó salir a los muchachos , así las tribunas no se cayarian al toque pues saludaban a los suyos.

El 1-0 vino en un descuido de Reyna, la unica vez que se escapó " el enano " . PERO antes a los 3 ó 5 minuitos, J. CAMINO : un troglodita le metió un taclesote a Navarro ( seguro enviado adrede por Bilardo ) , Franco quedo knock out !! salió en camilla, y Camino ?? debía ser roja , pero el arbitro un " h de p " solo le mostró amarilla ante el enojo de patrulla y Gastulo. ENTRO Uribe que estaba....... de suplente !!

EL empate vino ante un centro de Cueto al area donde Velasquez y Pasarellla se daban de codazos y empujones , ganó EL PATRON y 1-1, salió festejando con el brazo arriba. PERO el 2-1 fue mejor , Cueto salió de 3 , pasó a Uribe, este le da a Barbadillo que se abre en diagonal hacia la derecha y cayéndose dispara y la bola pasa entre Fillol, Camino y Garré ( creo ). Y cuando ellos : Velasquez, Uribe y patrulla corren todos llenos de barro , al centro del campo para que saque la bola, los veo y digo : " que gente .....que epocas !!!

ASi faltaban 10 minutos para acabar el juego, para ir otra vez al Menudila de Mexico, nuestra, bandera flamearía en la inauguración , y la de elllos no, les ganábamos tocando bolas, en su cancha, con las tribunas en silencio : PERO EL DESTINO....NO LO QUISO ( *)

UN pase de ellos por la derecha, se le escapó a Gastulo, centra , Panadero resbala, Acasuzo no pone fuerte la mano y la bola rebota en el palo izquierdo de la pantalla de tv y aparece Ricardo Gareca ( un flacuchento melenudo y narizon como Boris ) para ganarle el vivo a Chirinos y 2-2 , luego Uribe tuvo el 3-2 pero Fillol : le arrancó la etiqueta de gol a esa jugada " ....quien decía eso???
Acabó el partido y los ches se abrazaban , pero en la calle, no hubo caravanas al obelisco , nadie gritaba , sabian que se clasificaban de chiripa, raspando , ellos irian al mundial que luego ganaron solo por tener a Maradona....y aca les ganamos 1- 0 .

HACIA 6 meses que habiamos acabado el colegio, pero todos unidos esa tarde frente a un tv : trinitron,. o zenith, o toshiba o sanyo , viendo ese mítico partido . EN 1996 cuando las malvinas estaban a mitad de la pista de la av. Argentina , me ofrecieron ese video en VHS, los 2 partidos juntos, pero yo tontamente compre una de JAMES BOND !!!!! ........... ME EQUIVOQUé .
( * ) el destino tampoco quiso que :
1.- universitario gane la libertadorss de 1972
2.- que el tiro de Muñante diera en el palo cuando ibamos 0-0 con argentina en 1978, si era gol , cambiabamos la historia. !!!
3.- QUE los boxeadores O. Rivadeneyra y Orlando Romero no ganen sus peleas por el título mundial en 1983 .
4.- QUE la selección de voley no ganara el mundial de 1982 aca en Perú.
5.- QUE Cristal no gane la libertadores de 1997 ante Cruzeiro .
6.- QUE Vargas Llosa no le haya ganado a Fujimori en 1990 . etc, etc etc .....................

Espero les halla gustado, pueden ver las memorias de 1983 en la Página web: www.sapxix.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.