Memorias 1983 - 11 por Arturo Puma

Visiten nuestra Página Web: www.sapxix.blogspot.com

LA COLECTA DEL CANCER

POR aquellos años el colegio era uno de los primeros cuando se hacían estas actividades. Eramos del TOP 10, no sé después , fue en octubre no recuerdo el día a pesar de tener el almanaque . La colecta del cancer es más relevante que la del DOMUND, la gente te apoya más, está más compenetrada, cancer : cuarto signo zodiacal, aunque la del 1981 que fui con Fabricio fue del DOMUND, EN 1982 DEBI IR DE NUEVO CON FABRICIO Y CRistian....pero desistí. Además ese mes , mes primaveral, todas las secciones hacian sus actividades para recaudar fondos y ganar para asi salir de colecta y claro ....perder clases , que bacan !

SE ofrecían tortas, rifas, canastas, LAS 5 mejores salían a la calle , en el recreo se ponían mesas afuera y se ofrecía de todo , osa kekes, sanguches, tajadas de torta, trozos de pizza, para la colecta del cancer era diferente, sólo salían las secciones de cuarto y quinto ! nada de chibolería . sólo salía la elite del colegio . En cuarto A, como ya dije eramos pocos los varones por aula , ellas dominaban el aula en número.... sólo eso! le dije a papacho pero se fue con Jaimito , se formaban duos Janice con Monica Abraham, Paty W. con Giselle, Wilson con chinito Lun, Luz con Nelly etc.

Quien les ecribe salió con memo Valle y nos juntamos con Octavio y su yunta : el chino Yagi. Hablamos de ir a mi casa a jugar ATARI, pero primero debíamos cumplir nuestro deber , papacho y Jaime se fueron por su barrunto y los dejamos botados . Salíamos por la Av. EEUU. cruzamos en la residencial tomamos la 12 que iba por Javier Prado , yo y memo parados casi 1 metro detrás del chofer-cobrador para atajar a quien subía, así subieron antes de las flores las chicas del santa ursula ( colegio donde se nos invitaba a rezar el rosario ) casi todas eran ricas , y memo dijo : " ta que tales planchadas " pues pasaban rozandonos . Me parece que bajamos en el zamjon y fuimos al Banco Continental , la oficina principal ubicada casi junto al chifa LUN FUN, Octavio y memo entraron y yo y el chino nos quedamos sentados en una esperie de redondela , algo circular en el piso algo levantado, un adorno, seguro. el chino a mi izquierda. Como a los 3 monutos salieron .

SALIMOS y y fuimos por SEARS , y alrededores haciendo colecta y lo que más recuerdo es que fuemos por Rivera Navarrete , los 4 nos abrazamos (Octavioa mi izquuierda) y empezamos a cantar " me pongo a pintarte y no lo consigo, despues de estudiarte , termino pensando, que faltaaaaa sobre tu paleta........ y la gente nos miraba, ( que epocas ! ) .

HAbia QUE HACER CONEXION. NO HABIA LINEA DIRECTA J-PRADO -LA MARINA como lo hay hoy . ASi que en el cruce de Gregorio Escobedo con Sanchez Carrion por donde hay un tragamonedas y ante la vista de ambulantes , cogi piedrecitas y las puse en mi lata , para que haga peso , total en la direccion no abrían la lata. No recuerdo si intentamos palanquear la lata , era toda una tentación hacerlo. Tomamos la 48 frente al supermarket ( MAXI hasta 1996, luego abandonado y hoy es METRO ) en 9 minutos llegamos a mi casa ( no habia tanto tráfico ) Octavio resaltó el tiempo que tardamos.

Toqué el timbre y salió mi madre , entraron y cada uno saludaba , ella nos invitó galletas redonditas de coco, unas que creo que ya no existe , subimos arriba y jugamos ATARI. Mi madre dijo que 2 compañeros me vinieron a buscar ( papacho y Jaime ) les dio un sencillo y se fueron, fue como a las 10 am. no les dieron bola en su barrio que se vinieron al mío. Yo como era costumbre me quedaba con un pocotón de los stikers que se ponia cuando te colaboraban ....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.