Memorias 1983 - 22 por Arturo Puma

Visiten nuestra Página Web: www.sapxix.blogspot.com
y encontrarán todas las Memorias de Arturo Puma.

LA T.V .

LA caja boba (del cine su hijo, a lo charapa), o como deseen llamarlo. Esta vez Ricardo Belmont tuvo que cambiar de nombre a su programa de preguntas de conocimiento , ya que Pablo Madalengoitea en el 4 le ganó el nombre. Se llamaba EL CIELO ES EL LIMITE, a las 8pm. allí en el mismo set de Agusto Ferrando. Tenía como ayudantes a las jovenes modelos, Cinthia Piedra (que después leería noticias en frecuencia 2 y se engordó ) y la otra era Diana Quijano que corria tabla , y luego seria actriz como en la peli " la manzanita del diablo " : el año 90 , hoy la pueden ver en la novela del canal MTV : NIÑAS MALAS a las 7pm, donde hace de directora o regenta de una casa retiro o correcccional para chicas malcriadas y adineradas, ya es base 5 , me imagino . LA SRA. mas elegante de la tele era Silvia Maccera, la recuerdan ??? ella conducía MAGAZINE con Horacio Paredes.

HABLANDO DE CHIBOLAS en canal 4 el programa "el Mundo Familiar de América " conducido por Ignacio Cané (que, luego desaparecio de la tv, ) sacó a prueba la novela CHISPITA, con una flacucha niña llamada LUCERITO, luego de" Andrea Celeste , y Srta. Andrea " , la famosa PININA hizo la novela "los 100 dias de ana " . ASí mismo se repuso la novela MUNDO DE JUGUETE, donde nuestro credito Ricardo Blume era director de una escuela de niños, la estrella era una chibola bonita pero no recuerdo su nombre . POR aquella epoca el canal 5 estaba en todo su apogeo , sobre todo con sus peliculas .... hoy clasicos como : gigante , rebelde sin causa, espartaco, el halcon maltes , gimkata, horror de dracula, la momia, cabaret, el planeta de los simios , las peliculas de flint (james coburn ) , godzilla, 1 millón a.c. , hasta zafiro: la princesa caballero , pero la que nunca olvidaré es: EL VIAJE FANTASTICO, donde un cientifico famoso habia quedado en coma, tenia un coagulo en el cerebro , asi que el proyecto especial de miniaturización recujo una nave llamada EL PROTEO ( que más parecía un yate de lujo ) con 5 tripilantes entre ellos Stefan Boyd, Donald Pleasence y Raquel Welch, para que reducidos fueran inyectados por una jerionga y navegen hasta donde estaba el coagulo y con un laser lo disuelvan , era alucinante, ver las mitocondrias, los globulos rojos y blancos, leucocitos y no sé que más , al final hubieron complicaciones y los sacan por el nervio óptico, ¡¡fascinante!!.

EN ESa época no había cable, ni celular, ni internet, ni nada, sólo tele en blanco y negro o color, así es que como todos tenenos recuerdos de la niñez, con los abuelitos, el primer día de clases, los paseos a Huampani, el Parque de Leyendas , el Rancho , las correteaderas en el parque, tocando timbres en tu cuadra, en tu puerta, jugar partidos en el parque y tomar agua de mangera , tenemos los llamados "recuerdos televisivos " . ¡Si!, suena ridículo, pero eso también nos marcó.

Los programas o series de nuestra juventud cuando la tele era más pura , más recatada o pacata, más limpia. YO les comentaré las series que yo recuerdo y que el cable no a repuesto.

SPIDER MAN .- los dibujos de la GRANTRAY LAWRENCE fueron excelentes , sore todo las partituras musicales, osea, la música de fondo, no fue el caso de esta serie de los 70,s que la dio el canal 33 ,Nicolas Hammond (uno de los jovencitos de la película NOVICIA REBELDE ) fue un Peter Parker algo traumado, despistado, y lleno de angustias , pero el que tenía puesto el traje era otro , pues luchaba como karateca , y no hablaba , solo se columpiaba de una pared a otra edifico adjunto aderido a un asta de banderas, , la telaraña salia de su mano pero la mostraba de costado , para no ver como en si salia la tela, cuando trepaba paredes lo enfocaban de lejos, pero igual se veia que un cable el color del edifico lo sujetaba por el vientre , no recuerdo si salian sus enemigos clasicos , pero no había la tecnología de hoy .

DANIEL BOONE .- basada en hechos reales, Fess Parker encarnó al explorador y héroe del siglo 17, que llegó hasta el río Missisipi y construyó un fuerte en su honor llamado "boonesborough " , serie ganadora de muchos EMMYS , por su alto contenido humano , lo acompañaban la esposa guapa rebeca ( Patricia Blair ) , el indio educado en oxfor mingo (Ed Ames ) , su amigo el trampero yadkin (Albert Salmi ) y sus hijos israel (Darbi Hinton ) y yemina ( Veronica Cartwright, que después sería la llorona en "Alien 1" ) .

HAWAII 5-0 .- creo que tuvo 10 temporadas, era sobre una oficina de detectives de elite al mando de steve mc garret ( Jack Lord ) con el su mano derecha "Danny Williams " (que murio hace poco a los 72 años ) Kam Fon como chin ho y Sulu como : Kono . Serie creada por Leonard Freeman para la cbs, usaban autos ford, y el vestuario era excelente, pulcros ternos , en cada capitulo usaban 3 o 4 , la música inolvidable de Morton Stevens , filmada toda en hawaii. ......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Como estas, para dejar tu comentario Elige Nombre/URL, sólo es necesario colocar tu Nombre, la URL es Opcional.